DONANTES VOLUNTARIOS DE SANGRE RECIBEN RECONOCIMIENTO

DONANTES VOLUNTARIOS DE SANGRE RECIBEN RECONOCIMIENTO POR EL HOSPITAL GUILLERMO DIAZ DE LA VEGA Y LA DIRESA APURÍMAC
En las instalaciones del hospital regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay se llevó a cabo la ceremonia central por el “Día Mundial del Donante” que se celebra todos los 14 de junio de cada año, cuyo lema de este año es “Dona Sangre, para que el mundo siga latiendo”. En este acto se reconocieron a los donantes voluntarios de sangre quienes de manera permanente acuden al banco de sangre para donar vida.

En esta ceremonia, se destacó la noble acción de los donantes, en beneficio de la población apurimeña, pues como se sabe al hospital GDDV acuden pacientes de varias provincias de la región. En esta primera parte de la ceremonia, el director adjunto del nosocomio regional, MC. José Becerra, hizo un llamado a la población a que puedan donar sangre en las diferentes campañas.

Posteriormente, la DIRESA Apurímac reconoció al equipo de profesionales de la salud que laboran en el banco de sangre del hospital, acto a cargo del director regional de salud de Apurímac, Med. Federico Martínez Taipe quien también destacó la actitud solidaria y los valores comunitarios de los donantes voluntarios y de los profesionales que hacen posible disponer sangre para los pacientes.

Por su parte, la Coordinadora Regional del PRONAHEBAS, Mg. Iris Soria Gutiérrez, resaltó que desde que se inició la pandemia en marzo del 2020, este servicio garantizó la disponibilidad de sangre segura a la fecha, gracias a las campañas efectuadas por los equipos de trabajo de ambas instituciones de salud.

Cabe recordar a las personas interesadas en donar sangre, que pueden hacerlo acudiendo al hospital Guillermo Díaz De la Vega de Abancay, durante todo el año, de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. Respecto a la seguridad de los donantes, cabe señalar que está garantizada ya que se cuenta con un ingreso exclusivo e independiente de otras áreas y donde se cumple con los protocolos de bioseguridad en protección de la COVID-19.

Hospital Regional Guillermo Diaz de la Vega.

Nota de Prensa
Compartir: