HOSPITAL REGIONAL GUILLERMO DÍAZ DE LA VEGA DE ABANCAY CELEBRO 58 ANIVERSARIO DE FUNCIONAMIENTO.

El sábado 20 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia protocolar por un nuevo aniversario del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay, se dio inicio a los actos celebratorios con la Misa de Aniversario en la capilla del nosocomio para luego continuar con la ceremonia central en el patio central del hospital dando inicio con el izamiento del pabellón nacional.

El discurso central estuvo a cargo del Mc. José Patricio Becerra Rodríguez Director del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega quien dio un informe sobre las gestiones que se viene realizando en favor de los trabajadores del nosocomio así mismo dio a conocer sobres los convenios que se firmó en favor del Hospital, el director agradeció a todo el personal que labora en la institución por su compromiso y trabajo en favor de la salud de la población apurimeña, de igual forma dio a conocer que este año fue un año donde se redoblo el esfuerzo de los médicos, enfermeras, obstetras, técnicos de enfermería por el trabajo que se vienen realizando en la lucha contra la pandemia producido por el Coronavirus COVID 19.

De igual manera el gobernador regional de Apurímac Lic. Baltazar Lantaron Núñez dio a conocer las acciones que realiza desde el gobierno regional para la mejora de la calidad de atención a los pacientes de hospital como también indico que se viene trabajando en levantar las observaciones del proyecto de construcción del nuevo hospital regional que contara con mayor cantidad de especialidades médicas como también dio a conocer que en los próximos meses ya entrará en funcionamiento el tomógrafo que se viene comprando para el nosocomio abanquino.

Al concluir la ceremonia protocolar se realizó el desfile de los trabajadores que laboran en los diferentes servicios del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega la cual fue calificada por dos jurados calificadores, resultado ganador el servicio de UCI COVID y Uci General quienes se llevaron el gallardete que fue donado por el MC. Renán Ramos Morón director de la Dirección Regional de Salud Apurímac.

Cabe Señalar que en la ceremonia central se contó con la presencia de las diferentes autoridades locales y regionales quienes dieron realce a estos actos protocolares por el 58 aniversario del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega.

Hospital Regional Guillermo Diaz de la Vega.

Nota de Prensa
Compartir: