HOSPITAL APELARA SANCIÓN ECONÓMICA IMPUESTA POR LA SUPER INTENDENCIA NACIONAL DE SALUD | Notas de Prensa

HOSPITAL APELARA SANCIÓN ECONÓMICA IMPUESTA POR LA SUPER INTENDENCIA NACIONAL DE SALUD

Director del Hospital Regional Guillermo Diaz de la Vega de Abancay M.C. Renan Ramos Morón ofreció una conferencia de prensa para poder deslindar sobre la multa interpuesta por la Super intendencia Nacional de Salud (SUSALUD) por la falta de atención oportuna a una paciente de iniciales L.S.B de 13 años de edad, el director del nosocomio regional indico que este hecho ocurrió el mes de diciembre del año 2017 donde los padres de la menor solicitan realizar la interrupción del embarazo de la menor a causa de una violación.

El funcionario indico que la resolución donde imponen la sanción económica al nosocomio regional viene siendo apelada para lo cual ya se viene recabando toda la información desde diciembre del 2019 donde se realizaron diferentes descargos pero a pesar de eso SuSalud continuo con el proceso sancionador que fue notificado el 9 de agosto del 2021, de igual manera dio a conocer que el sub director y el asesor legal de la institución ya vienen trabajando en la sustentación de la apelación y así evitar el pago de la multa.

El M.C. Renan Ramos Morón en otro momento de la conferencia de prensa indico que las tres plantas generadoras de oxígeno medicinal con las que cuenta el nosocomio regional vienen trabajando adecuadamente y que en la actualidad se tiene 3 pacientes en la unidad de cuidados intensivos y seis pacientes en el área de COVID, de igual forma izo un llamado a la población a no bajar la guardia y seguir respetando los protocolos de bioseguridad.

Hospital Regional Guillermo Diaz de la Vega.

Nota de Prensa
Compartir: